viernes, 22 de octubre de 2010

Windows






 Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager".

Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 6.5 para dispositivos móviles.

(Graphic User Interface o Interfaz Gráfica de Usuario). Conjunto de formas y métodos que posibilitan la interacción de un sistema con los usuarios utilizando formas gráficas e imágenes. Con formas gráficas se refiere a botones, íconos, ventanas, fuentes, etc. los cuales representan funciones, acciones e información.

Modalidades.

  • Windows 95
  • Windows 98
  • Windows 98se
  • Windows  2000
  • Windows ME
  • Windows Xp (home, profesional etc.)
  • Windows vista (basic, home etc.)

Windows XP Home está destinada al mercado doméstico, esta versión no tiene originalmente soporte para SMP, aunque con los Service Pack se utiliza dicha función, gracias a esto los procesadores con HT se pueden utilizar con esta versión.

Windows XP Professional dispone de características adicionales diseñadas para entornos empresariales, como la autenticación por red y el soporte multiprocesador.
En noviembre de 2002, Microsoft sacó a la venta dos nuevas versiones de Windows XP para hardware específico:

Windows XP Media Center Edition para PCs especiales. Inicialmente, dichos PCs eran los "HP Media Center Computer" y la serie "Alienware Navigator". "Windows XP Media Center Edition" debía ser vendido con uno de estos ordenadores, no pudiéndose encontrar en tiendas.

Windows XP Tablet PC Edition para ordenadores portátiles especiales diseñados con una pantalla táctil que admiten escritura a mano y pantallas tamaño portarretratos.


Las demás son piratas o arregladas como Windows xp lite. Windows xp fenix team etc...

De los Windows originales les quitan componentes para hacerlos mas livianos y funcionales. Por eso cuando lo instalas no te piden serial y no traen muchas de las funciones que un Windows original.

El administrador de programas

El Administrador de programas es un elemento vital para el funcionamiento de Windows. Se asemeja a un escritorio, en el cual usted puede realizar diferentes tareas. Se carga automáticamente cada vez que se inicia Windows y continúa activo durante toda la sesión de trabajo. Por medio del Administrador de programas usted puede organizar su trabajo, las ventanas, ejecutar aplicaciones, etc. La lista que sigue describe dos de los elementos más importantes que usted encontrará en la ventana del Administrador de programas:

Iconos de grupo: son ventanas minimizadas. Se encuentran en la parte inferior, dentro de la ventana del Administrador de programas y se distinguen por los nombres que los identifican, la representación gráfica es idéntica a la de los demás iconos de grupo. Este tipo de icono contiene las aplicaciones que usted puede ejecutar dentro del Windows.

Iconos de elementos de programa: aparecen dentro de las ventanas de grupo y representan las aplicaciones, es decir los programas que usted puede ejecutar y trabajar con ellos. Para ejecutar una de estas aplicaciones se da un doble clic sobre el icono del programa.


Los grupos son ventanas minimizadas donde se encuentran cada una de las aplicaciones que se pueden ejecutar, cada uno de ellos tienen un nombre que identifica a los programas que contiene. Windows tiene varios grupos predeterminados que, a su vez, contienen iconos de elementos de programa como los que se describen a continuación:


El grupo Principal contiene las aplicaciones del sistema de Windows y un elemento denominado Léame con información que se recomienda conocer antes de comenzar a trabajar con Windows.

El grupo Red contiene programas para la administración de conexiones, archivos y elementos ubicados en una red de computadoras.

El grupo Accesorios incluye aplicaciones de Windows para procesamiento de textos, dibujo y comunicaciones, así como otras más sencillas pero muy útiles. Son elementos accesorios que podrá utilizar en cualquier momento.

El grupo Juegos ofrece tres juegos que se pueden utilizar para practicar las técnicas básicas de ejecución de Windows, como es el manejo del Mouse y el movimiento de y entre ventanas, o simplemente para descansar del trabajo diario y entretenerse.
El grupo Inicio contiene aplicaciones que serán ejecutadas automáticamente al ingresar al Windows. Podrán agregarse a este grupo todas las aplicaciones que se deseen. Como opción predeterminada se encuentra vacío.

Creación de grupos Se pueden agregar grupos al Administrador de programas a fin de organizar aplicaciones o eliminar grupos de acuerdo a sus necesidades. También es útil para agregar aplicaciones hechas para el sistema operativo MS-DOS, que puedan ejecutarse desde el Windows.

El Administrador de archivos es una poderosa herramienta para la organización de archivos y directorios. Con él se pueden ver todos los archivos y directorios o carpetas y organizarlos en una estructura personalizada, más práctica y útil.


El Administrador de archivos se utiliza para mover y copiar archivos, iniciar aplicaciones, conectar con redes, imprimir documentos, cambiar a unidades de disco diferentes y mantener discos. Para trabajar con el Administrador de archivos, se utilizan ventanas de directorio. Una ventana de directorio presenta gráficamente la estructura del directorio del disco y otra con los archivos y subdirectorios que contiene.


El fichero

El fichero simula el tarjetero que se utiliza en una oficina para, por ejemplo, anotar el nombre de un cliente y sus datos personales. Para ingresar al fichero, abra el grupo Accesorios y de un doble clic sobre el icono de Fichero. Aparecerá la ventana de la derecha.


La primera ficha aparecerá sin nombre, para agregarle dicho nombre abra el menú Edición y toque la opción Índice. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:


Digite el nombre y toque el botón Aceptar. Cuando lo haya hecho aparecerá como se muestra en la imagen de la derecha.


Si desea agregar nuevas tarjetas, abra el menú Tarjeta y toque la opción Agregar. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:



Y toque el botón Aceptar. Si desea hacer lo contrario, o sea, eliminar una tarjeta, toque la tarjeta que desea eliminar y del menú Tarjeta, toque la opción Eliminar. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Si ha agregado muchas fichas y no puede verlas todas en pantalla, abra el menú Ver y toque la opción Lista. La presentación de las fichas aparecerá de la siguiente forma:

Para buscar una que contenga un texto en particular, abra el menú Búsqueda y toque la opción Buscar. Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.


Escriba el texto que desea buscar en el cuadro de diálogo Buscar y toque el botón Buscar siguiente. Si desea buscar utilizando el nombre de la ficha, utilice la opción Ir a de este menú. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Si tiene varios archivos de fichero y desea unirlos en uno solo, utilice la opción Combinar del menú Archivo. Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.


Toque el nombre del archivo en la lista que se encuentra debajo de la opción Nombre de Archivo y toque el botón Aceptar.

Bachilleres
  • Elianny Azuaje C.I 21.258.353
  • Ana Padilla C.I 20.335.058